2020-07-23

Andrea Renzo - Especialista en Tecnología y Fundadora de TecnoLógicas

Entrevistado por:
Matías Creimerman - Consultor de Tecnología

Contanos de vos... ¿Cómo te defines?, ¿Cuáles son tus metas?, ¿Tus intereses?, ¿Tus objetivos?, ¿A dónde querés llegar o qué querés lograr?

Soy muy tecnológica y cuento con más de 20 años de experiencia en el mercado IT trabajando en puestos de Gerencia comercial en diferentes mayoristas de Tecnología. Afortunada de trabajar de lo que me apasiona desde TecnoLógicas soy embajadora de Grupo Núcleo, Neutrón y PCBOX. Soy Influencer y Speaker Tecno, también brindo workshops, capacitaciones y mentoreos de Linkedin. Me encanta adquirir nuevos conocimientos, estar siempre actualizada, desarrollarme en el área Comercial, Marketing y el mundo de las Redes Sociales. Lo que más Amo es ser madre de Olivia y Ringo...💕 Soy Fan de Star Wars y Game of Thrones.

¿Cómo es que hoy en día estas trabajando o ligado al mundo de la tecnología?

Hace un año me anime a emprender junto con Marina, que es mi amiga y trabajamos juntas muchos años, creamos TecnoLógicas para acercar la Tecnología a más mujeres de una manera simple y divertida, sin importar la edad o los conocimientos que tengan.

¿Qué estudiaste o cómo te formaste para tu profesión?

Aunque no lo crean, estudié en un Industrial y soy Maestro Mayor de Obras, pero luego me incliné a seguir la carrera de Marketing. Constantemente hago cursos y me sigo capacitando a diario para estar actualizada.

¿En qué te especializas?

Mi fuerte son las redes sociales y el área comercial, me encanta conducir equipos y soy muy buena motivadora.

¿Qué puestos tuviste y/o en cuáles más te destacaste?

Arranque como vendedora hace muchos años, luego fui creciendo como gerente de Productos, Gerente de Ventas y Marketing y Gerente Comercial en diferentes distribuidores de Tecnología. Me destaque siempre en las ventas y como líder comercial. Hoy soy emprendedora!!

Alguna anécdota que te influyó como profesional

Siempre tuve que vencer obstáculos en un mercado muy machista, pero con perseverancia, mostrando resultados pude ser reconocida por clientes, colegas, empleados y jefes. Me encanta este mercado, viaje mucho y recorrí lugares impensados.

Cuáles son los temas en los que más te informas profesionalmente?

Sobre los nuevos productos, aplicaciones y novedades de las redes sociales.

Cuál fue el profesional del que más aprendiste, te ha ayudado y/o más influencia tuviste para tu carrera profesional

En primer lugar Pablo Roust quien me descubrió, confio en mí siempre y me abrió en camino al mundo Tecno. Una de las personas que más admiro y aprendo es Maximiliano Gonzalez Kunz un empresario que siempre va un paso adelante, es súper creativo, apuesta a las nuevas tendencias y confió desde el primer día en nuestro proyecto. Gracias a él hoy podemos brillar con TecnoLógicas, capacitar a miles de mujeres de manera gratuita.

Qué priorizas para tomar un proyecto o un empleo?

Priorizo a las personas con quienes voy a trabajar, que tengan mis mismos valores, que se adapten a los cambios y me puedan seguir el ritmo. Valoro la visión moderna, que apuesten a las redes sociales y tengan una mentalidad abierta.

A qué apuntas en tu carrera?

Apunto a ser reconocida como referente de Tecno para las mujeres, que se achique la brecha y que se animen a la Tecnología.

Logros profesionales de los que te sentis orgullo?

Cada paso que di me hizo sentir muy feliz, poder aprender y crecer. Pero sin dudas me siento orgullosa de haber salido de mi zona de confort, vencer miedos y obstáculos, confiar en mí y animarme a emprender.

El proyecto que más te gusto?

Me encantó tener a cargo equipos de venta, motivarlos y sacar lo mejor de cada persona, pero hoy adoro mi proyecto.

La empresa donde mejor te sentiste como profesional?

La verdad que en todas me sentí excelente, valorada, pude aprender y crecer para llegar hoy a este lugar.

Fuentes de donde te informas en tecnología, personas que seguis para informarte, etc

Principalmente sigo a las marcas de Tecnología, páginas oficiales de redes sociales, medios de prensa nacionales e internacionales, influencers y mucho Linkedin.

Como ves la actualidad tecnológica de tu pais?

En Argentina hay muchos productos que no llegan, en especial los femeninos, dado que los compradores o inversores son hombres, otros por los altos costos de importación. Pero junto con PCBOX estamos desarrollando una línea pensada para mujeres. Los productos al ser en dólares quedaron muy caros, así y todo hoy son tan necesarios que la gente los necesita para trabajar desde sus hogares y los siguen comprando.

Que te gustaria que te pregunten sobre tu profesion o tecnologia y cuál sería la respuesta?

Creo que dije todo...

Un mensaje/texto final para los profesionales de tu ambito o en general (relacionado a lo profesional), puede ser como algo para compartir experiencia o frases o lo que te surja

Mi mensaje es que hay que animarse a emprender y a la Tecnología. Todos podemos ser Tecno.

Redes sociales o contactos para que se pongan en contacto con vos

Me pueden encontrar en LinkedIn. El sitio de Tecnologicas y su Instagram, TikTok y Youtube.

Te gustaria ser invitado del sitio escribir notas o posts sobre metodologias, tecnologia, o cualquier tematica relacionada a tu ambito profesional?

Pueden subir el contenido que consideren de las redes de Tecnológicas, a diario compartimos videos y material muy interesante!!

GRACIAS Andrea Renzo!!
Ha sido un placer que hayas participado de la entrevista!!
EXITOS!!