En las últimas horas, una catarata de usuarios de Instagram en iOS, comenzaron a reportar que la aplicación enciende la cámara sin que el usuario este utilizandola.

Luego de que varios usuarios comenzaron a hacer publicaciones demostrando como Instagram encendía sus cámaras mientras navegaban la aplicación o utilizaban la mensajaría, el equipo de Instagram salió a comunicar que se debía a un bug en la aplicación incorporado en la última versión y que ya estaban trabajando en corregirlo.

Por otro lado, anunciaron que no estaban, ni grabando ni tomando fotos de los usuarios o utilizando la cámara para ningún fin, cómo muchos de los usuarios o especialistas salieron a comunicar.

En las últimas horas, publicaron una versión que corregiría la vulnerabilidad y solicitaron a los usuarios actualizar la aplicación.

Una situación parecida ocurrió en Facebook el año pasado, dónde ocurría practicamente la misma situación. En ese momento, Facebook, salió a dar el mismo comunicado.

Además de la ola de reclamos, también comenzaron a aparecer memes sobre la situación, relacionados a espionaje por parte de la empresa propietaria.

Uno de los comentarios más compartidos:
"Oh! Siempre crean nuevas características hasta que los atrapamos! y ahí de repente se reclasifica como un bug. Whoops...!"