Esta semana Microsoft y el equipo de Microsoft Teams lanzó la nueva funcionalidad dentro de la herramienta.

Luego de que Microsoft realizó estudios sobre la forma en que las salas de videoconferencia se estaban llevando a cabo, decidió crear un nuevo modo, que ya lanzó y que será utilizado en la NBA como tribuna virtual.

Este modo permite que a traves de la configuración el anfitrión seleccione un fondo virtual y la aplicación recorte la silueta de cada participante y la coloque distribuida dentro de ese fondo.

Luego del lanzamiento y la muy buena aceptación de los usuarios, la NBA acordó con Microsoft armar tribunas virtuales, para utilizar durante la pandemia.

Para ello, los equipos para cada partido, instalarán pantallas gigantes en cada sección del estadio, y se hará una transmisión, via MSTeams, donde los espectadores veran el partido desde su hogar y compartirán el encuentro con los demás espectadores, también dando una sensación de tribuna real, para los jugadores.

Matias Creimerman - Microsoft Teams

Matias Creimerman - Microsoft Lists

Además de esta funcionalidad, han agregado algunas otras que saldrán en los próximos días, según la región y que estan relacionadas a funcionalidades con Cortana, para mejorar la interacción, mejoras en la forma de compartir archivos y la cantidad de personas por reunión.