Google quiere volverse inclusivo con los celulares de distintos origenes y de baja gama para no perder pisada con los gigantes chinos.

Como parte de la apuesta de Google "Next Billion Users" que se esta desarrollando en India, se lanzará una nueva versión de Android compatible con smartphones económicos, genéricos o de hardware construido en otros países donde Android no funciona de la mejor forma o donde otros proveedores tienen el mercado.

La apuesta que se esta realizando en India, incluye poder potenciar sus productos en la región y apostar a nuevos usuarios. Con la gran cantidad de usuarios que pueden explotar en el mercado de la India, están apostando fuerte y la salida de esta versión para instalar en viejos equipos o que no estan siendo utilizados con Android, es el objetivo de Google.

Parte de la apuesta es también llegar a regiones asiáticas donde no hay internet o los usuarios utilizan otros sistemas operativos. Poder vender celulares usados o de gama muy baja que soporten una eficaz versión de Android.

En los próximos días saldrá la versión y se hará el anuncio público.