Una emprendedora de Salta, Cecilia Flores, fue la ganadora del Female Founder Competition que organiza Microsoft para el impulso de emprededores de Tecnología.

Cecilia, cofundadora y directora de Marketing de la empresa Webee, además de miembro activo de Stanford Latino Entrepreneurial Initiative, presentó un proyecto para "no desperdiciar comida".

Su empresa se dedica a incrementar mediante soluciones tecnológicas, la visibilidad, sostenibilidad y eficiencia de la fabricación y suministro de la agricultura, la alimentación y las bebidas.

Con el proyecto se presentó en la categoria "DeepTech y SaaS Software" y compitió contra 1.500 participantes.

Microsoft valoró el empuje y el compromiso de Cecilia, y la fuerte voluntad que presentó Webee para llevar a cabo el proyecto.

Desde lo tecnológico, el proyecto presenta software y dispositivos IoT (internet de las cosas) para lograr la correcta utilización de la comida producida en el campo y su distribución además de evitar su desperdicio (se calcula un 30% alrededor del mundo).

Webee ya tiene tecnología patentada y desarrolló software para lograr la gestión que le permite a las empresas evitar desperdicios innecesarios.