La compañia KFC está trabajando con una empresa rusa de impresión 3D para intentar producir nuggets de pollo en laboratorio.

El concepto de "Restaurant del Futuro" está cada día más cerca.

La empresa rusa en custión es Bioprinting Solutions. En los últimos esta empresa estuvo experimentando en la creación de alimento a base de impresión biológica para imprimir comidas como carnes utilizando células de animal y material vegetal.

KFC acordó proporcionar tando los ingredientes de empanado como las especias para conseguir el sabor características de las famosas patitas de KFC. La empresa rusa se encargara de la formulación y de intentar conseguir un ejemplear igual al "real" con la bioimpresión.

El comunicado oficial nos cuenta que la idea es ser más respetuosos con el medio ambiente ya que toma las palabras de la AEST (Organización Americana de Ciencia y Tecnología Ambiental) quien alude beneficios al medio ambiente con el cultivo de carne a partir de células, reduciendo emisiones de gases y el consumo de energía extra y maltrato de los suelos.

La bioimpresión 3D luego de tomar reconocimiento en la medicina, ya comienza a expandirse en otras areas. El presidente de Bioprinting Solutions, Yusef Khesuani, argumento que "en el futuro el rápido desarrollo de esta tecnología permitirá industrializar productos carnicos y esperamos que esta alianza con KFC nos permita ser pioneros en el área y expandiarlas a otros rubros.".

La bioimpresión es un proceso lento y bastante laborioso y en la Universidad de California en Berkeley que investiga la regeneración y producción de órganos humanos, descubrió que todo lo producido organicamente en laboratorios se deteriora en el corto tiempo.

KFC destacó de decidió trabajar con la empresa rusa ya que demostró otros avances técnicos más interesantes que los norteamericanos.