En el día de hoy Twitter sufrió su más grave ataque de seguridad de toda su historia.

Hace unos años en Twitter empezaron a aparecer bots que simulaban ser personajes conocidos de tecnología y posteaban mensajes o twits ofreciendote invertir bitcoins para incrementar el valor y tu cantidad. Muchas personas cayeron en la trampa y Twitter fue lento en dar respuesta a este sistema de estafas.

Hoy, la cuestión fue distinta, al parecer este sistema de estafa lograba hacerse de la cuenta de los estafados e incluso expertos en seguridad dijeron que la seguridad de Twitter se vio afectada.

A las 4PM ET Twitter anunción: "Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta a las cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todo el mundo en breve". Pero ya había pasado más de una hora en que muchos usuarios empezaron a anunciar el problema con sus cuentas.

Entre los afectados tenemos a: Elon Musk, Barack Obama, Joe Biden, Jeff Bezos, Bill Gates, Apple y Uber, y Kanye West.

No solo se comprometieron cuentas, sino que también hubieron accesos a mensajes de usuarios que no fueron comprometidas sus cuentas. En el caso de las cuentas, se pedían números elevadísimos para ser devueltas.

Según algunos expertos, se comentó que los hackers utilizaron herramientas internas de Twitter, que sirven para el mantenimiento y administración de las mismas. También sospechan que alguien interno a Twitter haya podido revelar accesos o herramientas de la empresa a los hackers.

Por otra parte, la suplantación de cuentas oficiales o de actores políticos, ocasionó revuelo en muchos países, ya que en muchos casos se twittearon mensajes falsos y que podrían haber generado catástrofes políticas o incluso de seguridad o salud. Cuentas de EE.UU. de metereología informaban sobre tornados o eventos catastróficos en algunas ciudades.