Esta nueva alianza tecnológica servirá para simplificar la transformación y rapidamente adoptar espacios de trabajo digitales.

La idea es promover nuevas formas de espacios de trabajos para lograr ambientes tecnológicos seguros, ágiles y productivos.

La pandemia del Corona virus, permitió que las empresas tengan en mente y rediseñen la forma en que trabajaran en la nueva era digital. Las compañias ya están organizandose en nuevas modalidades.

Ahora es fundamental para continuar y crecer un negocio, adoptar una nueva modalidad de trabajo. Microsoft y Citrix quieren facilitar en que los empleados puedan acceder y trabajar conjuntamente, tanto si están en su casa, en la oficina, de viaje o dónde sea. La experiencia debería ser la misma y sin complejidades.

Conjuntamente ofrecerán nuevas herramientas y aplicativos para la gestión y organización de trabajo en modalidades cloud. Azure y Office ofrecerán servicios y herramientas de Citrix. Esto permitirá manejar recursos con mejor efectividad, escalando y con dinamismo. Como parte de estos paquetes, quieren flexibilizar costos, seguridad y la complejidad, para acelerar el ritmo en que las empresas adoptan modelos de transformación. Por otro lado anunciaron nuevas formas de acceder a los ambientes de trabajo que requerira que las empresas se adapten en nuevas formas. Proporcionaran nuevos escritorios remotos y aplicaciones virtuales, tanto para Citrix, como para Windows Virtual Desktops y Virtuals de Azure. Seguramente proporcionen herramientas elegantes para ejecutar sencillamente en navegadores web.

El convenio también incluye que Microsoft adopte las herramientas de Citrix para su trabajo interno y que Citrix utlice las plataformas de Microsoft Azure.