Slack denunció frente a la Comisión de la Unión Europea a Microsoft por forzar instalación de MSTeams y eliminar la competencia leal.

Recientemente efectuada, la denuncia alude comportamientos anti-competencia frente a Microsoft por abuso de mercado con viejas prácticas, en dónde pide que se revise la forma que Microsoft esta distribuyendo MSTeams para monopolizar el uso de la herramienta y eleminar la competencia.

Según Slack, Microsoft está utilizando estrategias ilegales, en donde aprovecha el dominio que tiene con O365 y aprovecha a los clientes de ese mercado a forzar la instalación de MSTeams.

Por otro lado, Slack viene hace varios meses diciendo que MSTeams no es un verdadero competidor, pero las estadísticas denotan que MSTeams gana terreo, suma funcionalidad y Slack se esta quedando sin herramientas para competir lealmente.

La guerra entre ambos productos se acentuó durante la pandemia y Microsft por el momento no había dado declaraciones oficiales, pero frente a esta denuncia, emitió un comunicado en donde dice que Slack no tiene profundidad y amplitud para seguir expandiendose y desarrollandose y al ver que esta perdiendo la batalla, recurre a estos artilugios para desprestigiar a Microsoft.

La primer batalla fue hace 4 años cuando Slack se lanzó a modo masivo y se dió la bienvenida a si mismo, diciendo que era la competencia de MSTeams. Microsoft por su lado, trató siempre de no entrar en la batalla y el año pasado ya superó rotundamente la cantidad de usuarios y de usos diarios de su herramienta MSTeams frente a Slack (más de 60 millones de usuarios activos diarios de diferencia).

Las próximas semanas la Comisión evaluará la denuncia y hará una investigación formal. La última denuncia de este tipo que tuvo Microsft fue en 2008 cuando fue denunciado por monoplio de navegadores web y perdió.