La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC) acaba de aprobar el proyecto de Amazon para enviar 3236 satélites alredor del planeta.

En la carrera por conquistar las comunicaciones de internet, Amazon, logró que su "Proyecto Kuiper" sea aprobado.

El "Proyecto Kuiper" es una iniciativa a largo plazo para lanzar una constelación de satélites de órbita terrestre baja que proporcionará conectividad de banda ancha de baja latencia y alta velocidad a las comunidades desatendidas e insuficientemente atendidas de todo el mundo.

Este paso regulatorio era ansiado por Amazon, para poder comenzar con el inicio del proyecto.

También afianza el desarrollo de la compañia espacial que tiene en planes Jeff Bezos el dueño de Amazon, para utilizar cohetes para el lanzamiento de los satélites al espacio.

La fecha en que sería lanzado el primer satélite tiene planes para el 2026 y duraría un plazo de 3 años hasta 2029, aprovechando la licencia que le otorga la FCC.

Sus competidores, tanto SpaceX de EE.UU. que ya comenzó sus lanzamientos (+500 y espera lanzar +12000) y OneWeb del Reino Unido que comenzaría en 2021 la segunda etapa de lanzamientos (ya lanzó 74 y espera lanzar +600), están atentos a estos planes para afianzar sus estrategias y no perder la carrera de la comunicación global. SpaceX tiene fuerte apoyo del gobierno norteamericano y OneWeb a pesar que está en quiebra, este año comenzó a recibir apoyo del gobierno británico y de la India.