En el evento Google Cloud Next '20 se han anunciado novedades relativas a Google Cloud para lo que resta de 2020 y se aproxima en 2021.

La gran crecida de Google Cloud en clientes que están adoptando modelos cloud, exigió a Google a introducir nuevas mejoras.

En el ámbito de datos han introducido mejoras para poder trabajar con mayor facilidad los datos. El servicio de BigQuery ha mejorado y evolucionado en un nuevo producto. Ahora permite acceder a entornos multicloud e híbridos en una misma consulta y sobre distintos soportes. Incluso proximamente permitirá sumar entornos de AWS y Azure, sin tener que migrar o mover los datos. Toda la funcionalidad en una sola interfaz de usuario, logrando una experiencia unificada.

Por otra parte Google ya permitía cifrar datos en tránsito desde y hacia la nube, pero ahora podrá también hacerlo mientras se procesan. Un punto débil en todos los sistemas cloud que Google ya incorporó. Sin tener que modificar el código de los sistemas, todos los datos, tanto en CPU, memoria o cualquier ámbito en donde se procesen, podrán estar cifrados. Confidencial Computing llegó para quedarse. También se agregaron cifrados y seguridad para máquinas virtuales y elementos de infraestructura. La seguridad está siendo prioridad.